Puntualizando sobre Dice Masters

Buenas a todos,

con la salida en castellano del starter del  Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-men, y el anuncio de la salida de la Uncanny x-men, además de con los starters con los boosters, junto con la salida en inglés de la versión de  Yu-gi-oh y de D&D, y la próxima salida ( a finales de Mayo debería estar ya en mercado) del DC Dice Masters, cada vez más tiendas se están animando a hacer torneos del juego.

Además la gente de wizkids, mediante la web que tienen para eventos animando tanto a jugadores a registrarse como a tiendas a crear torneos, ha ayudado a que sea más facil encontrar los torneos que cerca de donde vives van a tener lugar.

Dicho esto, existen tres tipos de torneos diferenciados por parte de wizkids:

- torneo libre, o unlimited, donde puedes elegir la combinación de cartas que quieras sin tener en cuenta afiliaciones de cualquier tipo de juego

- torneo tematico/limitado: que puede ser por afiliaciones ( Heroes contra villanos, Vengadores contra X-men), por tipo de juego ( Yu-gi-oh contra X-men o Avengers vs. X-men contra Uncanny X.men); En el caso de Marvel, normalmente puedes utilizar tanto del primer juego ( el de los vengadores) como del segundo ( uncanny), y prohiben el resto de juegos ( vease Yugioh y D&D). Cuando salga el de DC probablemente permitan bien mezclarlos o bien tematicos de cada uno de elllos.

- o rainbow draft: este tiene miga: cada jugador tiene que llevar dos cartas de acción con sus dados correspondientes y los ocho sidekicks para poder jugar. Entonces, cada jugador tiene 12 packs de dice masters para reclutar o draftear a su equipo. Se abren 6 packs, se comprueba que la correspondencia carta dado es correcta y se apilan a un lado de dicho jugador. Se abren entonces los 6 packs restantes y se comprueba la correspondencia carta dados. Las doce cartas que salen ( de cada pack salen 2 cartas) se dejan en otro montón enfrente del jugador que haya abierto los sobres, dejando los dados en el centro para que ambos jugadores sepan la cantidad de cartas de cada tipo hay: se llama reclutamiento arcoiris ( rainbow draft) porque colocando los dados por tipo se forma un arcoiris de colores.

Por turnos, cada jugador elige un mazo, lo revisa, y se queda con una de las cartas del mazo y se la pasa al contrario, asi hasta que se agote el primer mazo de 12 cartas. Lo mismo se hace con el segundo mazo de cartas, de tal forma que al final cada jugador coge los dados asociados a las cartas elegidas y de las que tenga elige 8 de las cartas de personaje elegidas. De lo que se trata es de elegir las cartas que más se adecuen a las acciones seleccionadas.

Bueno, con esto va un pequeño repaso de los tres tipos de torneos que se realizan actualmente.

En breve, más...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorprendentemente

me paso al rol